sábado, 2 de abril de 2011

7 Estrategias para Optimizar tu Tiempo y ser Eficaz



La gestión del tiempo es un aspecto organizacional de tu vida, así, debemos concederle más atención.
La gestión del tiempo también forma parte de un programa de aprendizaje personal que nos permite administrar nuestras interacciones con las personas que nos rodean y de comprender mejor los cambios en nuestro alrededor

1. Piensa en fijarte un plazo para la realización de tus objetivos.
Utiliza un mecanismo de cálculo de tiempo para cada tarea. Verás que tus recursos van "a abrir" perspectivas para ser más eficaz.

2 – Prevé los imprevistos. Se flexible".
Cada día tiene sus imprevistos, aunque tengas tu plan
de trabajo establecido, acepta que, de vez en cuando tendrás la posibilidad de modificar tu estrategia.

3. Acepta que el ser humano no es perfecto.
Somos todos especialistas en algo; hacemos algunas cosas mejor que otras
y viceversa. La perfección no es una condición humana.

4. ¡Especialízate!
Concéntrate en algo que hagas bien.
Hacer algo que te gusta es más provechoso que preocuparte de nuevos dominios que tienes que aprender.
Delegando a otros colaboradores u otros profesionales lo que tu no dominas, ganarás un tiempo precioso.

5. ¡Conozca tus ritmos de energías!
¡Es esencial! Luís Robert un industrial, experto en técnicas científicas revela que para ganar tiempo hay que:
“Conocer y honrar su nivel de energía.
- ¿Eres una persona de mañana?
- ¿Sientes una bajada de productividad a una hora cierta? "
 Cada individuo tiene sus propios ritmos. Descubrirlos es una técnica para ganar tiempo.

6. Clasifique lo Importante y lo Urgente
Estas tareas son las que tienen que ser realizadas inmediatamente, bajo pena de consecuencias lastimosas. El pago de las facturas por ejemplo. Lo que usted clasifica en una "bandeja, clasificado como importante
Dedícale una atención particular.
En cambio la bandeja URGENTE necesita acciones a efectuar sin tardar. Tienes que darles la prioridad más alta.

7. Enfoca tus acciones en el Momento presente
Desarrolla costumbres que te ayudarán a poner el énfasis en lo que estas haciendo ahora mismo.
No te deje distraer por pensamientos sobre lo que tienes que hacer luego. Tiene que estar entero " cuerpo y espíritu " para concentrarte en lo que haces.


¨Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado. ¨
William Shakespeare
Escritor británico (1564-1616)
http://desarrollo.personal.over-blog.com/article-18415769.html

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